• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El deporte ciencia se volvió a activar de manera presencial, después de un largo tiempo de no tener esta modalidad, pero si a través de las plataformas digitales. Esta ocasión, fue el momento para que con el torneo de ajedrez Candilejas, las piezas en los 64 escaques tuvieran de nuevo el movimiento.

Fue este domingo cuando se realizó dicha edición del torneo en categoría infantil, organizado por el Club de Ajedrez Infantil Chiapas A.C. que dirige José Carlos Morales Gómez.

En esta justa se contó con la participación de 18 niños de seis a 12 años, tras cuatro rondas, en el sistema suizo, se coronó como el mejor a Carlos Adiel Toledo Velázquez del Club de Ajedrez Infantil, seguido de Itan Eduardo y tercero David de Jesús Villatoro del Club Alfil Blanco, en cuarto lugar, quedó Gonzalo de León Chandoqui y Carlos Iarhini Morales Alemán.

José Carlos Morales indica que ya está listo para el siguiente torneo que se realizará este 7 de noviembre en el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, el Torneo “José Luis Castro” en honor a este gran personaje, historiador y cronista de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para inscribirse pueden hacerlo al 961 198 5763.

Cabe señalar que los trabajos están regresando de manera paulatina, además, se dio a conocer que los interesados podrán sumarse al siguiente evento programado con mayor información en la página oficial de Facebook del Club de Ajedrez Infantil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *