• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Culebro, campeón de blitz

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Cumpliendo con las acciones de contingencia por el Covid-19, pero movimiento las piezas en los 64 escaques, trebejistas de la entidad lograron dar “jaque Mate al Covid-19” este fin d semana con la participación de más de 20 ajedrecistas chiapanecos en la segunda edición del torneo de blitz.

El comité organizador del evento declaró como exitoso este evento que se jugó desde casa y que tuvo a Carlos Culebro como el máximo ganador del certamen al sostener las seis partidas y resultar invicto en el torneo con una suma de seis puntos.

Al ser un torneo de movimiento rápido en el tablero, los pensamiento y destreza fue cardiaco para conseguir la sumatoria de unidades en el torneo que repartió una bolsa de premio de mil pesos; siendo Carlos Culebro el ganador de los 500 pesos en efectivo.

Dentro de lo que se registra como segundo lugar, fue el exponente de Tuxtla Gutiérrez, Romel Gutiérrez quien se apoderó de la segunda casilla con un total de 5-5 puntos en su andar dentro del certamen.

Como el tercer mejor ajedrecista del evento se registró a Mauricio Bermúdez, el ajedrecista que consiguió un total de cinco unidades espera ocuparse de la tercera casilla general del torneo y con ello entrar al pódium de ganadores.

Este torneo se realizó a través de la plataforma de internet Lichess, en donde se dio seguimiento a todos los movimientos de los 23 jugadores registrados para este evento que sigue promoviendo el mundo del deporte ciencia en la entidad chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *