• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rojas dice que camino a Tokio estará disputado

Agencias

Diario de Chiapas

Para el queretano Carlos Rojas estar en la antesala a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es un momento que lo emociona, pero que también lo lleva a tomar una responsabilidad porque se tiene la representación de México.

A semanas de iniciar el camino en busca de la clasificación olímpica en el Panamericano de Tiro con Arco, el cual se realizará en Monterrey, Nuevo León, el joven queretano tiene la confianza de cumplir con uno de sus máximos sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos.

“Es un proceso largo. Sabemos que en Monterrey nos vamos a enfrentar a los mejores de la zona y debemos acudir bien preparados”, aceptó el joven especialista en arco recurvo.

Rojas afirmó que desde el año pasado luchó con fuerza para ganarse un cupo en la selección preolímpica, ahora el objetivo es consolidar esa posición para ayudar a México a la obtención del visado olímpico y qué mejor manera de hacerlo en casa con el apoyo de su familia.

“Estamos trabajando bien, los compañeros– Luis Álvarez y Ángel Alvarado- me han cobijado bien. Los tres tenemos el mismo objetivo de estar en los Juegos Olímpicos. Es para lo que hemos trabajado”, asentó el arquero.

Rojas comentó que para enfrentar un Preolímpico se debe tener la meta fría, es decir, no tener distracciones para tirar la flecha en el centro de la paca y tener el más alto puntaje.

“Es un deporte en el cual se debe trabajar el aspecto sicológico. Además la concentración juega un papel importante porque en este tipo de eventos no hay tiempo para eso, ya que una distracción puede terminar con un trabajo de años”, destacó.

El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco está programado del 22 al 29 de marzo venidero en Monterrey, Nuevo León, en donde el equipo masculino buscará el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es un evento fuerte, todos saldrán con sus mejores flechas por el pase olímpico. La verdad me emociona ser parte de este equipo y tener la posiblidad de pelar un lugar a los Juegos Olímpicos”, abundó.

Luego de Nuevo León, Carlos Rojos y sus dos compañeros, irán a las etapas del serial de la Copa del Mundo en Guatemala (18 al 25 de abril) y a Berlín, Alemania, (20-27 de junio).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *