• Spotify
  • Mapa Covid19

Charros de Jericó se imponen en Tuxtla

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Charros de Jericó brindó doble golpe de autoridad el fin de semana para proclamarse monarca del Torneo Decembrino 2021 que se disputó del 3 al 5 de diciembre en el lienzo Unión de Charros de La Capital que se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La escuadra de San Cristóbal de Las Casas consiguió 295 unidades en la primera de dos finales, La Chiapaneca con un paso de la muerte superior a los 30 puntos se quedó con 291 y Ganadería FEREDUCAM alcanzó los 257 tantos para quedarse en tercero.

Dorados de La Selva fueron la gran revelación al llegar a esta instancia y quedar en cuarto puesto con 242, Rancho Capilla de Guadalupe arrancó bien la fina, pero en el cierre quedaron con 233, en tanto que Rancho Santara cerró su hoja con 231 en el Torneo Decembrino 2021

Destacar la actuación el domingo de la Escaramuza Monumental Reina Del Sur, que encabeza Valeria I, Reina de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros y que entre sus filas tiene a integrantes de escaramuzas de diferentes municipios, entre ellas a la Delegada Estatal, María Mayans Heredia de Castillejos.

Mientras que el sábado se presentó en el Torneo Decembrino 2021 la Escaramuza La Chiapaneca con todas sus estrellas, encabezando Anahid Ríos, quien es su capitana.

La justa tuvo grata asistencia por parte del público en un evento que congregó a equipos en categoría “AA”, mismos que concentran a familia y amigos.

Charros de La Chiapaneca fungió como organizador del Torneo Decembrino 2021con el apoyo de la Asociación Regionales y Coyotes de Chiapas; entregaron bonito trofeo artesanal hecho en ámbar donde destaca la figura del charro en la suerte de cala de caballo, así como placas a los tres primeros lugares.

Además, reconocieron al Charro Del Día el 3, 4, 5 y diciembre, condecoraciones que recayeron en Hernán Penagos de Charros De La Chiapaneca el primero y tercer día, en tanto que el 04 el premio fue para Alejandro Ruiz Pedrero de Charros de Jericó.

El certamen fue sancionado por Oscar Guizar de Charros Al Son De La Marimba y Patrocinio Ramos; locución Iván Agüero de A Galope Tendido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *