• Spotify
  • Mapa Covid19

“Checo” Pérez en 4to puesto en Rusia

Agencias

Diario de Chiapas

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Rusia, décima fecha del campeonato.

En tanto, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Rusia, beneficiado por una sanción de 10 segundos a su compañero inglés Lewis Hamilton, que fue tercero y tendrá que esperar a otra carrera para igualar las 91 victorias del alemán Michael Schumacher.

Bottas logró en Sochi la novena victoria de su carrera deportiva gracias a una buena maniobra en la salida ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y acabó en ese mismo lugar, y se benefició de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.

Sergio Pérez fue seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon.

Checo tuvo una mala arrancada, pero después pudo posicionarse. Con este resultado, sumó 12 puntos para llegar 56 en el campeonato, uno menos que su compañero Stroll, pero con dos carreras menos.

Checo Pérez hizo una gran estrategia para obtener su mejor resultado, y obtuvo su recompensa para sí mismo y su equipo, Racing Point, que ahora sí estuvo a la altura en cuanto apoyo al mexicano.

Cabe resaltar que Pérez fue superior a los Renault y a los McLaren, y gracias a su carrera, reubica a su equipo en la lucha por el tercer peldaño en escuderías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *