• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Víctor Manuel Vucetich cubrió de su mística como técnico y ‘Rey Midas’ al Guadalajara. El Estadio Azteca y sus gradas vacías presenciaron la peor humillación de las Águilas y de Miguel Herrera como técnico del equipo, al sucumbir en los cuartos de final por marcador global de 3-1 y que tuvo como gran protagonista a Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien se puso la capa de héroe y con dos golazos de media distancia logró que su equipo se impusiera 2-1 en contra del odiado rival en la vuelta.

Desde los primeros minutos del encuentro los azulcremas salieron sin actitud y cedieron toda la iniciativa al cuadro tapatío, el cual se volcó al ataque y puso en problemas al equipo rival.

Con solo cinco minutos en el reloj el visitante perdonó la primera importante luego de un centro a segundo poste que impactó Jesús Molina. El capitán tapatío impactó mal de cabeza y la mandó por afuera.

América parecía no llevar prisa, a pesar de que el rival los agobiaba con su velocidad y constantes ataques por las bandas el equipo de Herrera buscaba salir con balón controlado, pero en el mediocampo no encontraban a los atacantes durante los primeros 20 minutos.

Federico Viñas y Henry Martín naufragaron por el área rival, no consiguieron bajar la pelota al pasto y la única forma de buscar el arco de Raúl Gudiño fue a través del juego aéreo. A los 22 minutos el delantero uruguayo se elevó, pero para su mala suerte la pelota le quedó alta y el remate fue desviado.

Con el dominio a favor del Guadalajara el primer golpe mermó el ánimo del América. Al minuto 31 Cristian ‘Chicote’ Calderón tomó la pelota y al igual que en el juego de ida no tuvo miedo, ni duda en rematar de media distancia y anotarle un nuevo gol de bandera a Guillermo Ochoa, quien se estiró y no pudo alcanzar el balón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *