• Spotify
  • Mapa Covid19

Coaches de OEFA fueron actualizados

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El pasado sábado 18 de septiembre por la tarde, coaches de la Organización Estatal de Football Americano Chiapas (OEFA Chiapas) tomaron parte en una sesión de actualización de reglas NCAA 2020, mismas que regirán el próximo campeonato de categoría Juvenil, programado para finales de octubre de este año.

El Dr. Othon Vivanco, presidente de Oficiales de Football Americano de Chiapas, A.C. (OFACH), fue el encargado de dar esta necesaria charla de actualización, toda vez que es de vital importancia conocer los cambios en las reglas, luego de que en 2020 prácticamente no hubiera actividad en el deporte de las tacleadas.

Al taller asistieron los coaches Alejandro Aguilar y Alex Aguilar de Osos; Eduardo Serrano de BSC, Rafael Pineda de Borregos del Tec Chiapas, Gilberto Carbonell de Jaguares UNICACH y Roberto Jiménez de Raptors.

Los principales temas abordados fueron actualizaciones sobre el targeting, golpes del lado ciego, golpes con la corona del casco, actitudes antideportivas; con ejemplos reales de situaciones de juego y videos demostrativos. Todo ello enfocado a la protección e integridad de los jugadores, para evitar lesiones y mantener el orden tanto en el campo, como con coaches e incluso con el público.

Cabe señalar que el referee Othon Vivanco es árbitro con experiencia de cuatro años en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la cual ostenta el máximo nivel de competencia de este deporte en el país, dentro de la conferencia Centro-Sur, además participar en la Asociación de Oficiales de Fútbol Americano de Xalapa (AOFAXA).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *