• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La Carrera del Mahoma está camino a convertirse en una tradición, el festejo que se realiza cada año en Ocozocoautla tendrá un evento deportivo magno, de esos que están llamados a convertirse en infaltables en el calendario de los deportistas, quienes ya ven en esta edición, la cuarta, un reto a cumplir.

No es tarea sencilla hacer un evento magno, es por eso que a un comité organizador, se unieron patrocinadores importantes, como es el caso de OCC, quienes convocaron a loe medios para anunciar este evento, programado para el próximo 16 de febrero y que tendrá como distancia principal los 21 kilómetros.

 “En nuestra cuarta edición, hacemos referencia a nuestro Carnaval Zoque Coiteco, uno de los eventos más tradicionales e importantes en nuestro estado, y con lo cual esperamos que los corredores y demás personas tengan un mayor acercamiento a nuestra cultura”, menciona Robin Bautista Aguilar, como parte del comité organizador del evento.

Para atender a todos los deportistas, se decidió hacer tres distancias en este evento, siendo el medio maratón el principal, que tendrá la particularidad de recorrer algunos tramos de terracería, para elevar el grado de dificultad de esta justa.

 Queremos que conozcan nuestro pueblo. Esta carrera es la entrada a que conozcan el carnaval, para que vean lo que podemos ofrecerle como municipio. Es muy sonada la Carrera del Parachico en Chiapa de Corzo, y queremos demostrar que nuestro carnaval es grande y muy bonito”, sentenció.

“Estamos esperando a corredores de todo el país, y desde luego algunos del extranjero, por todo lo que está alrededor de nuestra carrera. Más de mil competidores estamos esperando, posiblemente se supera el número, pero es algo que nos llena de emoción”, comentó Álvaro Velasco.

La salida y las meta estarán en la entrada del mismo municipio, frente a la estatua del Mahoma; desde ahí saldrán todas las distancias, cada una tomará su ruta y la conclusión será ahí mismo. Lo atractivo de la competencia, mencionó Robin Bautista, es que esperarán hasta el último competidor, al cual recibirán con marimba, con mucha alegría, demostrando la hermandad de la comunidad “runner”.

Cualquier detalle extra de la carrera, como los registros y demás, se pueden consultar en el perfil de Facebook del Club Correcaminos Trail Running, que ya espera para ayudar a los interesados para disipar las dudas que puedan existir sobre esta competencia, que se corre el próximo 16 de febrero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *