• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

La selección de El Delfín de Chiapas se adjudicó el título de campeón de la Copa AMDETNA Veracruz Invierno 2021, luego de sumar 606 puntos a lo largo de las tres sesiones efectuadas en la alberca Leyes de Reforma.

En el balance final estadístico y tras establecer la suma de puntos de los nadadores de las diferentes divisiones, a lo largo de los 56 eventos que tuvo el certamen, el equipo representativo de El Delfín se llevó los máximos honores en el certamen regional promovido por la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación (AMDETNA)

Mientras que el subcampeonato quedó en poder del club anfitrión, Aquax de Veracruz (438 puntos) y la tercera posición fue para la representación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (345.5 puntos), completando el Top 5 los equipos de Da Vinci Acuatic Center (286 puntos) y Seahorses (248 puntos).

Además, la nadadora Ximena Garay Solís, se llevó la distinción de Campeona Individual de la categoría 11-12 años, de acuerdo a la sumatoria de puntos, en tanto que, en la tercera y última sesión de competencias, los integrantes de El Delfín abonaron otras 10 medallas: 1 oro, 6 platas y 3 bronces.

Miguel Cáceres Nangusé ganó oro en el 400 Combinado Individual y plata en 100 Pecho, mientras Aranza Hernández González sumó platas en 100 Pecho y 50 Dorso. Andrea Cruz Padilla ganó plata en 50 Mariposa y bronce en 50 Dorso, en tanto que Dara Ramos Anzueto conquistó plata en 400 CI y bronce en 50 Mariposa, mientras que Diego Vázquez Moreno obtuvo bronce en 50 Mariposa.

Tras su exitosa participación en el certamen, el equipo infantil y juvenil dirigido por la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez regresó a Chiapas para continuar con sus entrenamientos, en tanto que otro contingente de atletas del club cerrará su preparación rumbo al Nacional Curso Corto de Invierno de la FMN, a celebrarse del 15 al 22 de diciembre en el estado de Jalisco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *