• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúan con sus “quejas”

Agencias

Diario de Chiapas

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) envió una carta a la FIFA en la que expone que el “pacto de caballeros” es algo que se mantiene vigente en el futbol mexicano.

“Como se ha dado a conocer Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) envió un oficio al Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA para informar sobre la falta de un Reglamento de Transferencias y Contrataciones nacional, mismo que se trabajó en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol la Liga MX desde el 2018 y hasta el momento no ha habido respuesta sobre su publicación”, indicó.

A través de un comunicado, la AMFPro señaló que “dicho reglamento de certeza jurídica y transparencia a todas las actuaciones en la materia, como lo son, entre otras acciones la libertad de contratación y prohibición de dobles contratos”.

Así como “obligatoriedad para entregar copia del contrato registrado, certeza en la firma de papeletas de transferencia y contratación, así como sanciones en caso de no respetar el reglamento”.

Explicó que además “este reglamento tiene que ver con la regulación de la actuación de la Comisión y Resolución de Controversias (CCRC) y es un documento que la FIFA exige las Cámaras Nacionales de Resolución de Disputas, pero a la fecha no se cuenta con esta información que debe ser publica”

“La AMFPro continua trabajando para que se respeten los derechos fundamentales de las y los futbolistas en México y a la espera de la intervención de la FIFA como máximo autoridad para darle solución”, sentenció.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *