• Spotify
  • Mapa Covid19

Copa por México dio oportunidad a 44 juveniles

Agencias

Diario de Chiapas

La primera jornada de la Copa por México, torneo amistoso previo al Apertura 2020, le dio la oportunidad de jugar a 44 futbolistas juveniles, que en otras circunstancias no hubieran tenido minutos que sirvieran como reflector para mostrarse, sin embargo, destaca que de los ocho equipos participantes, Tigres fue el único que solamente usó a integrantes de su primer equipo, mientras que Cruz Azul fue el que más noveles puso en la cancha.

La Máquina enfrentó a Pumas en su primer compromiso del certamen, mismo que inició con cinco juveniles, entre ellos destacó Josué Reyes, quien, a pesar de ser defensa central, marcó dos anotaciones que se derivaron de jugadas a balón parado. Con el paso de los minutos, Robert Dante Siboldi, les dio minutos a cinco canteranos más y a pesar de ello superaron 4-1 a los universitarios.

Por otro lado, el conjunto de la UNAM, dirigido Miguel González ‘Míchel’, tuvo en el terreno de juego a nueve futbolistas que nominalmente juegan en la Sub-20 o Liga Premier, tres de ellos saltaron como titulares, mientras que los seis restantes disputaron los últimos 13 minutos.

Atlas fue el tercero en el rubro con siete juveniles que disputaron el Clásico Tapatío, sin embargo, el resultado para el equipo de Rafael Puente no fue el esperado al caer 2-0.

América y Toluca, conjuntos que se enfrentaron, utilizaron a seis jugadores noveles cada uno. Por el lado de las Águilas destacó la presencia de Adrián Goransch, quien se formó en el Wolfsburgo de Alemania, mientras que por los Diablos llamó la atención Christopher Engelhart, quien fue de los titulares. En el caso de Mazatlán, usó a cuatro jugadores, de los cuales solo Eduardo del Ángel Reséndiz viene de su proceso desde Morelia, mientras que los tres restantes superan los 21 años, pero el semestre pasado lo disputaron en el Ascenso MX.

Chivas solo optó por darle minutos de juego a Kevin Magaña y Juan de Dios Aguayo, quienes el semestre pasado estuvieron en la categoría de plata, el primero en Zacatepec y el segundo en Alebrijes de Oaxaca.

Por último, Tigres fue el único que no le dio oportunidad a futbolistas que usualmente no tienen participación en el primer equipo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *