• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Por cuarto año consecutivo, se realizó el fin de semana la Gran Carrera del Mahoma 2020, a la que se dieron cita más de mil corredores en tres distancias, con el grado de dificultad para la distancia mayor de tener tramos de terracería en los 21 kilómetros de los que consistió.

El municipio de Ocozocoautla recibió a más de mil 500 corredores, en el marco del carnaval Zoque, que pretende tener a esta justa pedestre dentro de sus actividades anuales, tratando de convertirla, con el apoyo de la iniciativa privada, en una justa tradicional, que continúe promocionando el deporte y la tradición de manera conjunta.

Puntuales, los corredores tomaron la salida a las 7:00 horas, cada grupo concentrado en su distancia y sabedores de que los primeros en tomar la ruta serían los de 21 kilómetros, para conseguir el reto, mientras, el resto de preparó para completar 10 y cinco kilómetros respectivamente.

La ruta para esta ocasión comprendió parte de la zona urbana del municipio, para luego internarse por senderos con terreno arenoso y con paisaje boscoso, lo que generó gran entusiasmo y alegría para quienes con cada trote, recorrieron los kilómetros que decidieron recorrer cada uno con la estrategia definida, pensando en llegar a la meta.

Fueron cruzando la meta los participantes de cinco kilómetros, como fue el caso de Francisco Flores, que en 20 minutos y 52 segundos consiguió ser primero de esta distancia; mientras, la primera dama en cruzar la meta fue Carolina Méndez.

Después, comenzaron a llegar los corredores de los 10 kilómetros y para concluir con esta gran carreta, los cumplidores de la distancia mayor, para proceder con la ceremonia de premiación y la promesa de que, el próximo 7 de febrero del 2021, se realizará la quinta edición de la Gran Carrera del Mahoma en Ocozocoautla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *