• Spotify
  • Mapa Covid19

Costoso oro olímpico para México

Agencias

Diario de Chiapas

Este pasado 11 de agosto se recordó, a ocho años, la medalla de oro olímpica que obtuvo México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la cual los 18 jugadores dirigidos por Luir Fernando Tena, dieron alegría al pueblo mexicano al coronarse campeón del torneo olímpico de futbol tras vencer 2-1 a Brasil.

Sin embargo, conseguir dicha medalla de oro le ha costado al país 25 millones de pesos y contando… puesto a lo que la cadena deportiva ESPN reveló el día de la conmemoración del oro olímpico, y bajo la señalización de este portal deportivo, se dio a conocer que los 18 jugadores continúan recibiendo una beca del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Hasta ocho después, los jugadores mes por mes han alcanzado una cifra superior a los 12 mil pesos, lo cual se ha contabilizado que en 2020 se lleva 25 millones de pesos que se han cobrado por parte de los jugadores que se coronaron como campeones.

Pero, la irregularidad de este proceso es precisamente el tema de la beca, al ser campeones olímpicos de futbol los miembros de ese cuadro de oro en Londres 2012 se hicieron acreedores de una beca vitalicia, misma que fue creada en los 80´s para deportistas desprotegidos en el retiro.

Dentro del listado de jugadores que se tiene acceso por parte de ESPN y que cobran dicha beca aparecen Carlos Salcido, José de Jesús Corona, Javier Aquino, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, Javier Cortés, Héctor Herrera, Néstor Vidrio, Miguel Ponce, Jorge el Chatón Enríquez, entre otros. El único retirado es Salcido.

México paga, en promedio, tres millones 78 mil 673 pesos con 92 centavos al año por la medalla de Oro que se ganó en una tarde de un 11 de agosto en el estadio de Wembley, hasta el octavo aniversario de la gesta se han entregado 24 millones 629 mil 391 pesos con 36 centavos y la cuenta seguirá aumentando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *