• Spotify
  • Mapa Covid19

Cruz Azul, no pierde clásicos de local

Agencias

Diario de Chiapas

 Cruz Azul y América protagonizarán una nueva edición del Clásico Joven. La Máquina jugó en el Estadio Azul durante 22 años y en 2018 volvió al Azteca. Desde su regreso al Coloso de Santa Ursula, el cuadro Cementero no ha perdido frente a las Águilas cuando es “local”… aunque en Liguilla la historia es dolorosa.

La primera vez que se vieron las caras con Cruz Azul de nuevo como local en el Azteca, que también es casa del América, fue en la fecha 14 del Apertura 2018. El sábado 27 de octubre, el equipo entonces dirigido por Pedro Caixinha empató 0-0 frente a las Águilas. Para los aficionados, resultó decepcionante que el Clásico no tuviera goles.

Para el Apertura 2019, una vez más La Máquina fungió como local ante la escuadra de Coapa. De alguna forma pudo “vengarse” de las derrotas recientes en fase final. En la jornada 13 de ese torneo, el 5 de octubre, Cruz Azul goleó por 5-2 al América. Julio César Domínguez abrió el marcador (‘15), pero las Águilas le dieron vuelta al marcador con los tantos de Guido Rodríguez (‘36) y Henry Martín (‘40).

Cruz Azul tuvo una gran segunda parte en esa edición del Clásico Joven. En tan sólo nueve minutos acabó con la esperanza del América: Pablo Aguilar empató al ‘53, Roberto Alvarado concretó la remontada al ‘58 y Orbelín Pineda puso el cuarto tanto en el marcador, al ‘62. Más tarde, Jonathan Rodríguez marcaría el definitivo 5-2, al ‘75.

En punto de las 20:45 horas, La Máquina será local en el Clásico Joven por tercera vez desde su regreso al Estadio Azteca. En partidos de Liga, todavía no conoce la derrota frente al América. Aunque en Liguilla la historia es totalmente distinta, pues en dicha instancia, el Coloso de Santa Ursula ha favorecido a las Águilas, sin importar que Cruz Azul estuviera “en casa”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *