• Spotify
  • Mapa Covid19

Damm es nuevo jugador del Atlanta United

Agencias

Diario de Chiapas

Atlanta United anunció el miércoles que firmó al mexicano Jürgen Damm, adquiriendo sus derechos de descubrimiento del Houston Dynamo a cambio de $ 50,000 en dinero de asignación general.

Damm ocupará un puesto en la lista internacional una vez que se una al equipo, lo que ocurrirá en agosto después del torneo MLS Is Back.

El jugador de 27 años jugó con Tigres desde la temporada 2015, con 13 goles y 23 asistencias en 172 apariciones. También ha sido seleccionado nacional por México en 12 ocasiones y anotó una vez para El Tri. Su última aparición fue en un amistoso de 2018 contra Chile. “Es emocionante agregar un jugador con el pedigrí de Jürgen y su mentalidad ganadora y esperamos darle la bienvenida al club”, dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta, Carlos Bocanegra, en un comunicado del equipo. “Se ha destacado en la Liga MX, así como a nivel internacional con el equipo nacional mexicano y creemos que puede tener un impacto inmediato en la MLS. Jürgen es versátil para jugar en cualquier extremo, y con su ritmo y capacidad para vencer a los defensores 1 contra 1 para lanzar un servicio, nos da otra arma valiosa en nuestro ataque”.

Damm le da a Frank de Boer otro jugador dinámico en el último tercio. Se espera que forme una mancuerna con los centrocampistas Ezequiel Barco y Pity Martinez, todo mientras el delantero estrella Josef Martinez se recupera de un desgarre de ligamento cruzado anterior.

Además de Tigres, Damm también ha jugado para Pachuca y Estudiantes Tecos, donde comenzó su carrera profesional. Damm es conocido por su velocidad en línea recta, y podría desempeñar un papel similar después de que Atlanta vendió a Tito Villalba al Club Libertad el verano pasado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *