• Spotify
  • Mapa Covid19

Darán “jaque mate” al Covid-19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Ni la cuarentena frena los movimientos en los 64 escaques en Tuxtla Gutiérrez y es que, diversos trebejistas de la entidad formarán parte de la segunda edición del Torneo de ajedrez Blitz Cuarentena 2020 “Jaque Mate al Covid-19”; informó Edén López, organizador del evento que se celebrará este fin de semana a través de una plataforma on line.

Siguiendo las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, los ajedrecistas chiapanecos no pierden tiempo y a través de la plataforma en internet de nombre Lichess, se cumplirá con la segunda edición del torneo.

De acuerdo con lo que se dio a conocer en la convocatoria oficial que circuló por redes sociales para informar a los amantes al ajedrez de estas partidas a celebrarse este domingo a parir de las 10:00 horas, la respuesta no dejó esperar y los lugares comenzaron a ocuparse por los amantes al deporte ciencia.

Con base a lo que la papeleta oficial registró, los interesados y ahora inscritos, realizarán un sistema de competencia Suizo a seis rondas con un ritmo de cinco minutos por jugador para completar cada partida; se detalló que solo existirá la categoría Libre para este certamen.

Para lo que refiere como premiación, se hará entrega de un monto de 500 pesos para el campeón de esta edición, más el diploma del evento, asimismo para el subcampeón del torneo, se entregará un monto de 300 pesos más diploma, para el tercer puesto se le acreditará con un premio de 200 pesos más diploma.

Este certamen cerrará su etapa de inscripción el día de la junta previa que será el sábado 28 de marzo, donde se detallará el mecanismo de juego a través de la plataforma on line que permitirá a los trebejistas continuar con la acción en esta época de contingencia mundial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *