• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Previo a la Jornada Nacional de la Sana Distancia que se vive en el país, la Delegación chiapaneca de Wushu logró destacar en la cuarta edición del Torneo Hu Mulán que se vivió en la Ciudad de México donde regresó con un total de 14 medallas tras su intervención ante los mejores exponentes de las artes marciales chinas en el país.

De acuerdo con Abraham Hernández, titular de la Asociación Chiapaneca de Wushu, los diversos representantes de las escuelas de la geografía chiapaneca cumplieron en su participación en las modalidades de Sanda y Taolu.

Destacando que fueron una presa de oro, nueve platas y cuatro bronces, la cosecha que los chiapanecos lograron en las dos especialidades de este arte marcial; los deportistas tuvieron una buena preparación meses antes a través de los entrenadores y perfeccionaron las técnicas semanas antes de acudir al evento.

Un total de 11 atletas conformaron esta delegación que logró las medallas de la siguiente manera: el oro fue adjudicado a Ámbar Itzel Pérez, la categoría avanzada le permitió ser la reina del evento en la modalidad de Sanda; las platas fueron a cargo de Andrea Jaqueline Morales, Celia Morales, Cictlaly Guzmán, Ashli Ramos, éstas en la modalidad de Taolú. Heydy Magali Martínez, Binisa Matus, Yared Alejandra Sántz, Susana Patishtán y Michel Yamileth Ramos consiguieron la medalla en Sanda.

En tanto, el resto de las medallas (bronces) se acreditaron a Citlaly Guzmán y Miriam Elizabeth Estrada, en Sanda; y Yared Alejandra Sántiz y Susana Patishtán en Taolú.

La especialidad puso un paro nacional por la contingencia del Covid-19, con lo que Chiapas reflejó de nuevo en un medallero nacional, esperando que sus atletas continúen preparando bajo las medidas de prevención y conozcan en algunos meses fechas para eventos de talla nacional e internacional que estaban programados para este año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *