• Spotify
  • Mapa Covid19

Diego Abarca juega en el Selectivo

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El comiteco Diego Abarca López viajará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, contemplado del 6 al 9 de marzo, el cual es servirá para definir al equipo Nacional Sub 15 que participará en los Juegos Centroamericanos en Guatemala y los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia.

El entrenador Leonel Hernández, señaló que su alumno tiene grandes posibilidades de obtener un importante resultado en estas competencias, indicó que en los últimos años ha venido mejorando su nivel; precisando que en 2019, ganó medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y actualmente está rankeado dentro de los mejores del país en su categoría.

Asimismo, apuntó que Diego Abarca se enfrentará a los mejores competidores de su división, por lo que será un buen reto para el chiapaneco, quien está listo para afrontar esta clase de pruebas que lo ayudarán a crecer en lo deportivo.

Leonel Hernández mencionó que la Federación Mexicana de la especialidad está tomando todas las medidas necesarias para realizar un protocolo de sanitización, con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los deportistas que asistan a la competencia.

Es un evento en el que se puede aprovechar para medir el nivel y comenzar a apuntalar el proceso para llegar a lo más alto.

El entrenador comiteco agradeció el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, ya que sin su respaldo, Diego Abarca no podría asistir al evento que se desarrollará en los próximos días en la perla tapatía

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *