• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Cronometrando las vueltas más rápidas, desde la misma etapa de clasificación, Juan Antonio Reyes, piloto de la escudería Dynamic Motorsports, estableció un dominio absoluto en el circuito de Indianápolis Motor Speedway, apuntándose así la bandera a cuadros de la carrera semifinal del campeonato iRabbits.

La carrera, correspondiente a la Fecha 4 de la Ronda 3, estuvo nuevamente pactada a 50 minutos, sin banderas amarillas programadas y con libertad de estrategia para que los pilotos realizarán sus respectivas paradas a pits y como ya es tradición, fue seguida en vivo por cientos de fanáticos del deporte motor y los e-sports, a través de la cuenta de Facebook del Súper Óvalo Chiapas.

Con registro de 1.14.311 minutos, Juan Antonio Reyes obtuvo la Pole Position en la clasificación, mandando al líder del campeonato, Emilio Roqueñí (Sparring RT), a la segunda plaza, en tanto que Diego Villalobos (Security Speed) partió tercero y Pablo Ortiz del Pino (Aury RT), líder de la Ronda 3, figuró en cuarto de entre 11 monoplazas inscritos.

Apenas tres vueltas después de la bandera verde, que marcó el inicio de la carrera virtual en la plataforma iRacing, se suscitó un espectacular accidente, en el que se vieron involucrados Pablo Ortiz del Pino y Diego Villalobos, donde este último se llevaría la peor parte, al sufrir una volcadura.

Mientras Juan Antonio Reyes iría construyendo vuelta a vuelta su ventaja, llegando a establecer más de 12 segundos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, apenas en su giro número diez.

En la vuelta 14, se daría un nuevo incidente en la compleja pista de Indianápolis, donde nuevamente se vería involucrado Diego Villalobos, pero esta vez con los monoplazas de Hugo Curiel (Curiel Racing) y Hugo Estraga (Pequeños Gigantes RT).

Tras 22 vueltas en el templo de la velocidad de Indianápolis, Juan Antonio Reyes comenzaría a ejecutar su estrategia de carrera, realizando su parada en pits, para volver a la pista en segunda posición, por detrás de Pablo Ortiz, quien poco después le regresaría la posición al líder, tras hacer su respectiva parada para recargar combustible.

Nuevamente Reyes seguiría estirando su diferencia en el cronómetro, dejando por detrás un emocionante duelo por el segundo y tercer lugar entre Pablo Ortiz y Emilio Roqueñí.

Parecía que Pablo Ortiz se resignaría con la tercera posición tras un pequeño despiste que lo envío a la zona de pasto en la vuelta 27, sin embargo, Emilio Roqueñí cometería un costoso error al salirse del circuito, derivado de un trompo sufrido por el piloto Alex Sainz (Curiel Racing), quien rodaba adelante.

Luego de 40 vueltas, Juan Antonio Reyes reclamaría a la bandera a cuadros, con 55 segundos de ventaja sobre Pablo Ortiz del Pino, quien llegó en segundo, mientras que Emilio Roqueñí fue tercero.

Tras rodar en el circuito de Indianápolis, los monoplazas virtuales del serial iRabbits alistarán simuladores para correr la Final de la Temporada, en la mítica pista de Spa-Francorchamps, el próximo jueves 1 de octubre, a las 8:00 de la noche.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *