• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Augustos de Campeche “A” lograron imponer condiciones en las dos fases del XXVII Campeonato y Congreso Estatal Charro Campeche 2021 que se realizó el 19 y 20 de junio en honor a “Carlos Fernando Escalante Canto” en el lienzo charro Gaspar García Gómez de Chiná, Campeche.

 Un estatal que durante los dos días registró altas temperaturas y una humedad impresionante, esto debido a las intensas lluvias de cinco días antes, sin embargo, los equipos apostaron por realizar este Estatal ya que en el 2020 no pudo ser posible por la pandemia.

 Fueron seis equipos, una escaramuza y una charreada de exhibición donde estuvieron una Selección de Charros Mayores y Selección de Jóvenes de Campeche.

 Los Augustos fueron contundentes en la segunda fase principalmente, donde obtuvieron 353 puntos, en tanto que en el primer día de actividades registraron 289 tantos.

 Los Augustos de Campeche “B” se proclamaron subcampeones, quienes en su primera fase obtuvieron su mejor calificación con 267, en tanto que en la dominical se quedaron con 220.

 Amigos del Caballo se quedaron con el tercer lugar; brindaron una excelente charreada el sábado 19 de junio al ponerse al tú por tú con Augustos de Campeche “A” y la diferencia fue el paso de la muerte que no realizaron positivamente para cerrar con 267 y 183 en la dominical.

 Escaramuzas Las Tercas obtuvieron 287 en la jornada sabatina, pero en la dominical mejoraron con 295.5 para cerrar con un promedio de 291.5, fueron sancionadas por Roxana Maldonado y Edna Dorantes. Aury Peña Puch estuvo atenta como Delegada Estatal de Escaramuzas.

Así las cosas, con este certamen que fue todo un éxito; está la consigna de hacer más charrería en el estado, crear un Colegio de Jueces y fomentar el deporte en la niñez campechana, esto a decir del PUA de Campeche, José García.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *