• Spotify
  • Mapa Covid19

“El Canelo” Álvarez: el boxeador que hace sonar “la campana y la caja” del pugilismo

El apasionante mundo del boxeo tiene un campeón que lo tiene todo: fama, éxito y fortuna. Santos Saúl Álvarez Barragán nacido en Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1990. ¡Más de uno quizá dirá: no le falta nada! Pues a “El Canelo”, al boxeo y al mundo del deporte le falta un vistoso espectáculo del ring antes de acabar 2020. Así lo expresan millones de fanáticos en redes sociales y los especialistas en diversos medios de comunicación y difusión del mundo.

El mexicano ha ganado campeonatos mundiales en cuatro categorías distintas de peso: mediano, superwelter, supermediano y semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Pero su fama salta del cuadrilátero y es toda una estrella del mundo publicitario en el que exhibe afamadas marcas mundiales, y de su México originario, y es común verlo en vallas, televisión y en redes sociales como un reclamo de ventas para esas firmas dentro de las fronteras aztecas.

Perseguido por “muchas” y envidiado por “muchos” sorprende con sus excéntricas compras de vistosos vehículos, coleccionista de buenos relojes y una buena fama de galán que ha conquistado hasta la belleza femenina más laureada del planeta como es la venezolana.

Reconocido por Forbes como uno de los deportistas con mayores ganancias del planeta ha logrado sumar hasta 94 millones en ingresos en solo un año. Lógicamente todo lo anteriormente contado se acumula con una laureada carrera que suma 53 combates, 36 de ellos ganados por KO y solo una derrota ante el invicto Floyd Mayweather Jr., quien lo superó durante doce rounds gracias a su velocidad, juego de piernas y jab izquierdo.

Sin duda que el mundo espera mucho más de “El Canelo” en todos sus ámbitos dominantes, pero especialmente en el ring que ansía nuevos y grandes espectáculos antes que culmine este 2020, y de los que será favorito el mexicano según todas las apuestas de boxeo.

¿Será contra su eterno rival Gennady Golovkin o por cuál apuesta usted? Lo cierto es que la industria del boxeo y sus empresas invertirán en buenos prospectos que garanticen un fastuoso espectáculo y con grandes ganancias asociadas al evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *