• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La fiesta anual del Motocross en Chiapas vivió su edición 26, con el Clásico Independencia que reunió a los afiliados a la ACHM, quienes cumplieron en cada una de las carreras para este fin de semana, que contó como octava fecha del Estatal de Motocross.

Las emociones arrancaron con la carrera que ganó Mathiu Cortez, quien se impuso a Santiago Briones y Eugenio Román en los 50cc dentro de la edad 7-9 años, poniendo alto el listón de una sesión que inició de gran forma.

Siguió el triunfo de Luis Fernando Zúñiga los 50cc de los 4-6, los más jóvenes sobre la pista se disputaron una gran justa en la que Santiago García fue segundo puesto.

Se dio paso a los jóvenes, cuando Valentino Farrera imponiendo condiciones en el 65cc, por delante de Aby Kalet de la Cruz y Marco Esquinca, que pelearon toda la carrera, pero no alcanzaron al líder; después, en los 85cc, Santiago Hernández se llevó la bandera a cuadros dejando en segundo a Marco Esquinca.

Las damas no se quedaron atrás y brindaron una gran carrera, con Ariana de La Cruz en el primer sitio, Xio Edizon en el segundo puesto y una voluntariosa Ximena Ramírez, que se quedó con el tercer puesto de esta entretenida categoría.

La misma Ariana de La Cruz demostró gran nivel para imponerse en la Promocional, por delante de José García Orozco y Cristian Argüello, en esta categoría que abrió paso a los veteranos, donde José Miguel Alonso ganó, misma situación que alcanzó Rudy Edizon en la máster 40 y en la Senior, René Constantino finalizó con la bandera a cuadros. Eugenio Román ganó la categoría más grande, la Súper Senior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *