• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Con un contundente marcador de 4-2 como visitante, el Bayern Múnich remontó este sábado al Bayer Leverkusen, en partido correspondiente a la jornada 30 de la Bundesliga y se quedó a seis puntos de coronarse campeón.

Con goles del francés Kingsley Coman (27), de Leon Goretzka (42), de Serge Gnabry (45+1) y del polaco Robert Lewandowski (66), los pupilos de Hans Flick dieron un revés de autoridad e impidieron que las anotaciones del argentino Lucas Alario (9) y Florian Wirtz (89) inquietaran el resultado.

Con 70 unidades, el Bayern se mantuvo firme en la cima, mientras que el Bayer, que no contó con la presencia de su estrella, el extremo Kai Havertz, se estancó en el quinto peldaño con 56 puntos.

Al minuto nueve, los locales les dieron el primer golpe a los bávaros con el gol de Lucas Alario, quien quedó mano a mano con Manuel Neuer y marcó con tranquilidad ante la incredulidad de la zaga por un dudoso fuera de lugar.

Pese al tanto, las “aspirinas” cedieron la iniciativa y cayeron en el control de las acciones por parte del “Gigante de Baviera”, que fabricaron jugadas peligrosas para exigir al arquero Lukas Hradecky e inquietar a la defensa anfitriona.

Tras varios minutos de dominio, los visitantes igualaron el marcador gracias a un tanto de Kingsley Coman, quien definió sin inconvenientes frente Hradecky, al 17, gracias a un pase precioso de Leon Goretzka.

En el minuto 42, Goretzka demostró su papel en el cotejo con el tanto de la remontada, luego de cruzar el balón a ras de césped y dejar sin oportunidad al cancerbero, que fue incapaz de evitar la caída del segundo gol.

Antes de finalizar el primer tiempo, Serge Gnabry falló un duelo directo frente al arco, pero en la segunda oportunidad subió el tercer tanto al electrónico, luego de una asistencia de Joshua Kimmich.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *