• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

La ajedrecista chiapaneca, Karina Guillén Moreno, estará participando en el Internacional Fide 2020 que se disputará del 1 al 8 de noviembre a través de plataforma digital donde la originaria de Tapachula buscará conseguir un buen resultado ante las mejores de la categoría Sub 14, en la cual estará involucrada para esta actividad del deporte ciencia.

De acuerdo con el titular del club, Edén López, la representante del gremio de Tuxtla Gutiérrez ha logrado destacar desde hace un par de años atrás en el mundo de los 64 escaques y para ello, esta prueba lo vuelve a tomar de frente para hacer su mejor partida, ahora mediante una plataforma digital, acción que le facilitó poder tener presencia, pues recordemos que en 2019 no acudió al Panamericano de la especialidad por la falta de apoyo.

En tanto, para el certamen que se desarrolla desde este pasado fin de semana, se tomará en cuenta dos etapas para conocer a los campeones de la rama varonil y femenil dentro de cada categoría que está activa en el torneo cerrado.

Se destacó en la convocatoria oficial que todo irá bajo la regla de la Fide y se conocerá dentro de esta semana a los representantes que buscarán llegar a la etapa final.

Para la fase final, se disputará la ronda de clasificación a la etapa máxima de la competencia a través de dos matches para sacar a los finalistas de las categorías en rama varonil y femenil.

Karina Guillén Moreno, se ha convertido en la promesa del ajedrez chiapanecos desde hace un par de años atrás, logrando anteriormente clasificar a panamericanos de la especialidad, pero por falta de apoyo no ha consolidado su participación en el compromiso internacionales, ahora, con esta oportunidad a través de las plataformas virtuales, la tablerista chiapaneca demostrará su potencial ante los mejores de su categorías para conseguir dar una digna representación al estado en el evento convocado por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *