• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Como normalmente sucedía en la Olimpiada Nacional, será la natación la disciplina encargada de abrir la actividad en la etapa nacional de los Juegos Nacionales CONADE, que para esta ocasión se nadará en el Centro Acuático CARE de Monterrey, Nuevo León, del 17 al 21 de junio.

La Asociación de Natación del Estado de Chiapas, en voz del Secretario de dicho organismo, dio a conocer que la delegación chiapaneca que interviene en esta etapa, está confirmada por 15 nadadores, dos entrenadores y un delegado, quienes viajarán a la sede del evento para cumplir con los objetivos trazados en las pruebas correspondientes.

Aunque fue un año complicado, pues la pandemia evitó que se pudieran realizar eventos nacionales que sirvieran de fogueo para los nadadores chiapanecos.

Cada club estableció los programas de entrenamiento que se coordinaron con los nadadores que ya entrenan fuera del estado, pensando en conseguir buenos resultados.

Mario Maldonado Solís detalló que la delegación se compone de 15 competidores, cinco mujeres y diez hombres, provenientes de Tapachula, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez, quienes estarán supervisados por los entrenadores Amanda Moguel y Alexis Alonso; además, Juan Manuel del Pino será el delegado de esta expedición, que busca dejar atrás las complicaciones que dejó la pandemia y subir al pódium.

De la misma forma, manifestó que la modalidad de Aguas Abiertas se nada del 11 al 14 de julio, en la que Chiapas tendrá un representante, que estará supervisado por la entrenadora Amanda Moguel y como delegado asistirá el propio Mario Maldonado Solís.

Aunque es complejo realizar una predicción de resultados, en la dirigencia de la ANECH hay optimismo por ver reflejado el trabajo que realiza cada institución afiliada, para que Chiapas pueda comenzar con el pie derecho su participación en los Juegos Nacionales CONADE. Que además de la natación, también abrirá acciones con el Patinaje y el Hockey in Line el próximo 17 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Es así como arrancarán las actividades para Chiapas en la etapa nacional de los Juegos CONADE, que vivirán su primera edición con este nombre y que deberán evidenciar cambios sustanciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *