• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La Asociación Chiapaneca de Motociclismo no sabe cuándo volverán a la actividad, dentro del Campeonato Estatal de Motocross, pues con apenas dos fechas disputadas, tuvo que postergar los compromisos y ya van dos fechas que no se realizaron dentro de los planes establecidos, pero esperan saber pronto si podrán volver a la pista.

René Constantino, comisionado de Motocross de la Achm, sentenció que puede ser en agosto cuando se programen de nuevo algunas fechas, pero ya no se podrán correr todas las fechas establecidas en el arranque.

“Pudimos correr dos fechas, corrimos en Tuxtla la última que se pudo y a partir de ahí, aunque serían únicamente dos fechas las que no se han disputado, como fue Arriaga a mitad de mayo y sería Tapachula a mediados de julio, nuestro calendario ya no puede ser igual, pues necesitamos ajustar para respetar las sedes y ver quiénes más pueden recibir carreras en otras fechas”, expresó al directivo estatal.

De la misma forma, se espera que para agosto se recuperen y en el calendario está marcada la fecha en Comitán, que se ubicó los primeros días de agosto, que sería aproximadamente cuando se regrese a algunas actividades normales.

“No sabemos con exactitud cuándo vamos a volver, se habla de agosto como una posibilidad y veremos si se vuelve con Comitán o ya tendríamos las alternativas, en caso de que se pueda continuar con este tema de volver a la pista como se ha manejado; sin embargo, seguimos a la expectativa porque todo es un supuesto hasta el momento”, señaló.

De esta forma, el Campeonato Estatal de Motocross 2020 sigue en vilo, a la espera por tener certeza en cuanto a la fecha de su vuelta y con las alternativas que surgirán para cuando haya que escuchar de nueva cuenta los motores rugir para buscar la bandera a cuadros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *