• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Un total de 18 artemarcialistas de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Marimba” formaron parte de la evaluación de grados menores que estuvo encabezada por el presidente nacional, Edgar Tony Abarca Cabrera.

Acompañado del sinodal Leonardo Arias y Víctor Manuel González Pages, Abarca Cabrera supervisó cada una de las ejecuciones desde cintas blancas hasta marrones, que consistieron en pasos de combate, defensa personal, formas, rompimiento de tablas y ejercicios de psicomotricidad.

Luego de analizar el desempeño de cada uno de los examinados, Edgar Tony Abarca Cabrera realizó la entrega de cintas y avances y reconoció la disciplina de los artemarcialistas para escalar un peldaño más en el camino hacia la cinta negra.

En entrevista, el presidente nacional de Taekwondo Panamericano expresó: “este examen es para evaluar el trabajo que vienen haciendo los atletas durante tres meses junto con sus profesores, y sigan avanzado de grado, hay mucho talento y se vio reflejado el esfuerzo que le han puesto a sus clases”.

Asimismo, agradeció el respaldo y confianza de los padres de familia para que las y los atletas continúen con su formación marcial y deportiva, que será parte fundamental para alcanzar sus metas.

El proceso no es sencillo, porque la edad formativa conlleva el compromiso de mantener enganchados a los más jóvenes a seguir un camino que no es sencillo, que requiere disciplina y compromiso, es por eso que, ver a los más pequeños alcanzar un nuevo nivel, se manifiesta la gratitud por quienes se convierten en sus guías.

Finalmente, Abarca Cabrera informó que se encuentran en el cierre de examen de grados menores: “llevamos a cabo evaluaciones en Tuxtla, Tapachula, Comitán, Ocosingo, Tonalá, Mapastepec, Ocozocoautla, Berriozábal, y otros municipios, seguimos trabajando, viene el examen de cintas negras para el mes de diciembre”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *