• Spotify
  • Mapa Covid19

Felicitan a ajedrecistas por buenos resultados

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Luego de las actividades a nivel nacional que se dieron en junio para la rama femenil dentro del ajedrez, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas externó la felicitación a dos de sus representantes que obtuvieron modestos lugares en la especialidad de Blitz, además recordó que Guadalupe Jiménez se proclamó como campeona nacional de rápido.

Enrique Velásquez, titular de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, emitió un comunicado donde externó la felicitación para la ajedrecista Karina Guillén Moreno, joven de la categoría de 12-14 años que ha logrado destacar en los 64 escaques.

Dentro de las actividades que se han registrado en los pasados Selectivos Estatal de Ajedrez en la modalidad de Rápido y Blitz, la originaria de Tapahcula se ubicó como la sexta mejor de la geografía mexicana.

Asimismo, en la especialidad de Blitz logró tener la oportunidad de competir contra las mejores tableristas de los 32 estados de la República Mexicana y además logró destacar en el pasado Nacional Absoluto Cerrado Femenil de la Federación Nacional de Ajedrez de México.

En tanto, la felicitación se extendió para la ajedrecista Guadalupe Kay Juan Jiménez, originaria de Huehuetán, Chiapas y actual campeona nacional de la especialidad de Rápido en el ajedrez, pues consiguió la oportunidad de superar a sus contrincantes en el pasado certamen nacional.

De esta manera Chiapas destacó dentro de este deporte que continúa siendo una de las opciones para activar la mente y a través del trabajo de la Federación Nacional de Ajedrez de México ha impulsado para continuar promoviendo a la rama femenil del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *