• Spotify
  • Mapa Covid19

Se comenzó con la capacitación de profesores para llevar este deporte a las instituciones del nivel básico en Chiapas

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Como parte de los programas de capacitación a los docentes en educación física en el estado, la Secretaría de Educación Estatal y el Departamento de Educación Física, llevará a cabo del 13 al 15 de octubre la 1ª. Clínica Deportiva 2021 “Fireball Extreme Challenge y Handball”.

Para la cual teniendo como marco las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta capital, se puso en marcha esta capacitación con la ceremonia inaugural, para la cual un promedio de 100 docentes de educación física de las diferentes zonas y municipios se dieron cita.

En el inicio de las actividades teórico-prácticas, se dio con la Clínica de “Fireball Extreme Challenge” que se dará por los dos días, siendo los ponentes Profr. Max Bartoli, presidente de la Federación Internacional de Fireball Extreme Challege, Co – fundador y Co- creador de este deporte; Lic. Fabiola López Rivera, presidenta de la Federación Mexicana de Fireball; Lic. Pedro Jaime Gotoo Vázquez, director Técnico de Selección Nacional Mexicana de Fireball y el Dr. Francisco Miguel Vázquez Pascacio, delegado de la Federación Internacional de Fireball en Chiapas.

Quienes el tema de reglamentos y principios del Fireball Extreme Challenge, para seguir con la práctica en la duela del auditorio municipal, en entrevista con el Profr. Max Bartoli, presidente de la Federación Internacional de Fireball Extreme Challege, destacó la importancia de preocuparse y ocuparse de las autoridades educativas, por capacitar a sus docentes en esta nueva disciplina deportiva, que tiene como objetivo que esta información baje a la comunidad estudiantil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *