• Spotify
  • Mapa Covid19

Gabriel Caballero quiere un título como técnico

Agencias

Diario de Chiapas

Más allá de que aceptó que el equipo de FC Juárez está en un momento de afianzar esa estabilidad que ha mostrado en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el técnico Gabriel Caballero acepta que le ilusiona pelear por el título.

“Estamos en la etapa de estabilidad institucional en la liga, para eso siempre hay que sumar puntos y vamos paso a paso, partido tras partido y al final veremos para qué nos alcanza. Bueno, siempre cuando comienza un torneo piensas en lograr el campeonato y para eso necesitas calificar a la liguilla”, dijo.

En entrevista con Notimex, el estratega recordó que “para acceder a la fase final tienes que sumar 25 o 26 puntos, entonces el camino es sumar y sumar para ver a qué nos alcanza, después una cosa te lleva a la otra”.

“Si logras 26 o 27 puntos no tendrás problema con el tema porcentual, claro como técnico luego de que logre títulos como jugador, quiero conseguir un campeonato con Bravos”, apuntó.

Destacó que uno de los aspectos que debe mejorar su escuadra es el de recuperarse de un gol en contra, ya que es algo que les afecta mucho y que en algunos duelos han sido incapaces de sobreponerse.

“Esa desilusión de cuando te hacen un gol debes responder rápido, pero nos tardamos y ese es el tema en el que debemos poner atención porque no pasa de que te marquen un gol, sino revertir esa situación, es lo que nos ha pasado”, apuntó.

Destacó, sin embargo, que “después tanto de local como de visita hemos conseguido buenos resultados, nos quedan más partidos en casa que fuera de ella y por supuesto cuando no se gana de local debe sacar resultados de visitante y lo hemos hecho”.

“Esperamos que lo que resta del torneo, en el que nos vamos enfrentar con los equipos que no han sido los más fuertes, a excepción de Cruz Azul, puede ser parte de los que nos favorezca en el calendario”, externó.

Asimismo, confió que en caso de acceder a la fase final, sus jugadores se sentirán más libres, lo que les daría mayores posibilidades de realizar algo importante.

“El equipo se liberará de toda esa presión porque a veces es más difícil el torneo que la liguilla y después que se suelten, que mantenga del desarrollo del juego que hemos llevado acabo”, sentenció.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *