• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Rancho El Laurel volvió a demostrar que es el mejor equipo charro en Chiapas, mientras que Federucam repitió una gran actuación para coronarse en su categoría, poniendo el cerrojo al Segundo Estatal de la Asociación Estatal, que contó con los mejores exponentes del Deporte Nacional por Excelencia.

El evento, que llevó por nombre “Silvestre Gómez Pascacio”, inició el pasado martes y durante toda la semana, vio pasar por el lienzo charro a exponentes de diversas partes de la geografía chiapaneca, quienes expusieron sus mejores ejecuciones, sumando puntos para su causa y buscando llegar al fin de semana.

Pera ya en el fin de semana, estuvieron los más destacados y para el domingo, Federucam repitió, porque ya en su charreada había demostrado poderío y había sumado los puntos que buscaba, calificando a finales y en domingo, le bastó con ser conservador, sin arriesgar demás y consiguiendo las suertes, con lo que le alcanzó para sumar 247 unidades, coronándose en la categoría doble A.

El pódium quedó completo con Rancho Tierra Fría con 237 unidades y en el tercer puesto finalizó Pavorrales de Colima, que sumó 215 unidades en una entretenida final.

Llegó la final, a la que arribó Rancho El Laurel como el favorito, pues han conquistado el evento al que han asistido y demostrando que cuenta con un equipo completo desde que se realizaron las calas, donde tomó la delantera por delante de La Alborada A y B, quienes trataron de mantener el ritmo, pero viendo cómo se alejaban en cada suerte, porque las ejecuciones aparecieron en los momentos precisión.

Llegaron las manganas y fue ahí donde se definió esta charreada por el título, porque Rancho El laurel se vio ya con ventaja inalcanzable, porque llegó a 396 puntos, a cien de distancia de su perseguidor, Rancho Alborada B, que sumó 296 y en el tercer puesto llegó Rancho Alborada A, que acumuló 218 unidades, decretando así a los ganadores de las dos categorías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *