• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Fueron tres días de intensa competencia las que se vivieron en las canchas del Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez, con los mejores tenistas juveniles buscando quedarse con los máximos honores del Campeonato Estatal 2022, evento convocado por la Federación Mexicana de Tenis y que reunió a una buena cantidad de raquetas desde los 10 hasta los 18 años. 

Destacaron entre los ganadores el caso de María Regina Martínez, que se coronó como la mejor en la categoría 10 años femenil, mientras que en la varonil fue Miguel Guerra quien se quedó con los honores de esta justa, después de que ambos superaran con solvencia su respectiva gráfica. 

En los 12 años el triunfo fue para Edith Fregoso, quien venció en la final a Laila Almanza para quedarse con la victoria, mientras que en el rubro varonil se vivió una gran final entre Ramiro Arias y Mateo Barrios, siendo el primero quien se coronó campeón de su categoría. 

Ya entrando en las categorías que presentan ya exigencia en la pista, Galia García Anzures se coronó en los 14 años femenil, venciendo a María Cancino, en un gran duelo por el título; mientras, en la rama varonil el ganador fue Rafael Zapata, completando una jornada de buen tenis para este competidor. 

Camila Maldonado se impuso en la final de los 16 años femenil, tras derrotar a Fátima Zapata en otro de los atractivos duelos de finales que tuvo este torneo, al igual que el duelo varonil por el título que ganó Armando Cordero venciendo a Emiliano Barrios en duelo que llegó a su máxima instancia para conocer al ganador. 

Finalmente, el pódium de ganadores lo completó Armando Cordero Utrilla, quien se impuso a Emiliano Barrios Necochea en los 18 años varonil. 

De esta forma, los ganadores quedan a disposición del proceso para el Torneo Regional, buscando seguir el camino a Juegos Nacionales CONADE, evento que se realizará en Oaxaca con fecha por confirmar y el objetivo de calificar a la mayor cantidad al nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *