• Spotify
  • Mapa Covid19

Guardiola suma 500 victorias como DT

Agencias

Diario de Chiapas

Pep Guardiola, del Manchester City, alcanzó su victoria 500 como estratega después del triunfo 2-1 de su equipo sobre el West Ham United este sábado en la Premier League.

Entre su paso por el Barcelona, Bayern y el City, el timonel español llegó a la cifra mágica, además que sumó su triunfo 200 con el conjunto inglés en 273 juegos para un 73 por ciento de efectividad, siendo su segundo mejor porcentaje en sus más de 10 años como técnico.

Con el Barcelona, equipo con el que inició su carrera, Guardiola alcanzó 179 victorias en 247 juegos para un 72 por ciento de efectividad, mientras que fue con el Bayern Múnich donde tuvo su mejor margen ganador, y es que obtuvo 121 triunfos en 161 partidos, lo que le dio un 75 por ciento de efectividad.

Por si no fuera poco, Guardiola y sus pupilos tienen la mejor marca ganadora por un club inglés en todas las competencias, y es que los Citizens acumulan ya 20 juegos seguidos con victoria, lo que los pone muy por arriba del Arsenal de la temporada 1987 y el Preston de la campaña 1981-82, ya que ambos se quedaron con 14.

En tanto, en la Premier League, el Manchester City lleva 14 triunfos seguidos y puede pelear por la marca que el Liverpool conquistó la temporada pasada (2019-20) de 18 victorias, misma que también tuvo el equipo de Pep en 2017.

El argentino Sergio Agüero, quien había ingresado unos minutos en la UEFA Champions League, fue titular por primera vez en meses en el líder inglés.

Pese a su dominio en el juego y al mayor control del balón, el equipo entrenado por el español Pep Guardiola no sacó provecho de su superioridad en el primer tiempo, ante un West Ham agazapado pero dispuesto a lanzar zarpazos a la menor oportunidad que tuviera.

El 1-0 llegó en minuto 30 por medio del Ruben Dias que cabeceó un centro de Kevin de Bruyne y clavar el balón por la esquina derecha del portero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *