• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La final del Torneo Invernal de la Liga Municipal de Softbol tuvo sus momentos importantes, fue pareja durante cinco episodios pero en el momento importante fue el equipo que cometió menos errores el que se llevó el triunfo, para coronar así un buen torneo que vivió grandes jornadas en el diamante de “Caña Hueca”.

Halcones llegó a la final en calidad de invicto, derrotó a cuanto rival hizo frente y en semifinales tuvo drama, pero alcanzó el triunfo para disputar el título; por su parte, Mustangs fue protagonista, dominó de principio a fin la semifinal y esperaba ofrecer buena batalla en el sintético este domingo.

Y así fue, al menos durante cinco entradas, porque Mustangs midió a su rival y después de ver a Roberto Culebro y José Ríos colgar argollas, abrieron el marcador en el segundo rollo, echando a andar la pizarra sin respuesta; vinieron otro par de argollas en el segundo inning y fue hasta el cuarto cuando los “verdes” volvieron a anotar; sin embargo, esta vez si habría respuesta porque Halcones encontró la oportunidad de colocar corredores en los senderos y no desaprovechó, con tres carreras que le daban la ventaja después de cuatro entradas completas.

Y los “emplumados” no se detuvieron, comenzaron a demostrar porqué nadie pudo vencerlos durante el torneo, volvieron a aprovechar sus opciones y después de limitar a su rival en cero, su ofensiva produjo tres más, con lo que se pusieron en inmejorable posición para cerrar un juego en el que tenían el momento anímico.

Arrancó el sexto rollo y Mustangs parecía reaccionar, consiguieron poner a un corredor en posición de anotar y lo hicieron cruzar el plato para ponerse cerca de su rival; pero no esperaron nunca que en el cierre del sexto episodio el equipo se les caería.

Roberto Culebro comenzó a titubear en la placa, otorgó bases por bola y con dos outs, le costó cerrar la entrada, viendo como al menos tres corredores anotaban como producto de los wild pitch, con lo que Halcones consiguió cuatro carreras, el marcador 10 a tres y a tres outs de cerrar el juego.

Un elevadito a la tercera base con el que el bateador corredor abandonó la posibilidad de llegar a primera, el tiro del antesalista fue malo, pero el primera base hizo lo imposible para atrapar la pelota y poner el primero; después, una rola a la misma antesala, que parecía rutina, pero de nuevo el primera base tuvo que corregir la tarea. Para cerrar, una línea a la tercera que el jugador atrapó de aire para poner el out 21, Halcones se imponía en la final Invernal, 10 carreras a tres y de manera invicta conseguía el gallardete previo al inicio del Torneo Municipal 2020 en el Softbol Tuxtleco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *