• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

El mexicano Sergio Pérez, culminó quinto en la segunda práctica libre, debajo de los Mercedes, Verstappen y Ocon, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó este viernes el segundo ensayo libre y los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) el séptimo y el duodécimo, respectivamente.

En la mejor de sus 29 vueltas, Bottas cubrió los 4.318 metros de la pista de las afueras de Budapest en un minuto, 17 segundos y doce milésimas, 27 menos que su capitán, el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, segundo en el Mundial, a ocho puntos (185-177) del neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que marcó el tercer tiempo, a 298 milésimas del finlandés. En una sesión en la que todos marcaron su vuelta rápida con neumático blando, cuando no hicieron simulación de carrera, mayormente con el compuesto medio.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto en el Mundial, se inscribió quinto en la segunda tabla de tiempos de la jornada. En la mejor de sus 23 vueltas, ‘Checo’ paró el crono en un minuto, 18 segundos y 466 milésimas, nueve décimas más que su compañero el líder del campeonato.

Alonso, que el jueves festejó su 40 cumpleaños, repitió 27 veces el trazado de la pista en la que capturó -en 2003- el primero de sus 32 triunfos en Fórmula Uno. En la mejor de ellas, el doble campeón mundial asturiano, undécimo en el Mundial, paró el cronómetro en 1:18.169 y se quedó a un segundo y una décima de Bottas, esperando mejorar este sábado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *