• Spotify
  • Mapa Covid19

Inició el Panamericano de gimnasia en Jalisco

Agencias

Diario de Chiapas

Este viernes inició en las instalaciones del Polideportivo López Mateos, de Guadalajara, Jalisco, el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística, competencia que otorga los primeros y únicos pases a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, programados del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia. 

La justa continental reúne a más de 300 deportista de ambas ramas, procedentes de 20 países de América, que tienen el objetivo de conquistar los primeros lugares en cada una de las pruebas por aparatos, all around, individual y por equipos.

La representación mexicana está a cargo de las gimnastas Mariangela Flores Valdez, Marianna Paulina Malpica Martínez, Gabriela Mendoza de Ávila, Alejandra Joselyn Martínez Villanueva y Regina Collado Peña, ésta última en calidad de reserva; quienes ganaron su lugar en la selección al obtener los primeros sitios en el selectivo nacional que se realizó el pasado mes de mayo, en la Ciudad de México.  

En tanto, al equipo varonil lo integran Mario Alberto Rojas Quintero, Ricardo Omar Torres Moreno, Juan Pablo Porras Escatel, Diego Javier Velarde Leautaud y Yamil Alberto González Romo, quién también va como reserva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *