• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Con goleadas y movimientos en la tabla general, se registró la jornada 2 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, donde la Zona Chiapas dejó actividades sorprendentes en el paso de la segunda semana en la primera participación de la entidad en este organismo del balompié femenil.

El ahora exlíder, de Jaguares Unicach, pierde como visitante ante el representativo de Talento Turulas que aprovechó su estadía y la temperatura que agobió a las rivales, para llevarse el triunfo de 3-2 en un duelo cerrado en la primera parte, pero la diferencia y el triunfo se presentó en pocos minutos de la parte complementaria, los goles por las Turulas fue a cargo de Claritza Quezada al 27’, seguida de Selena Arévalo al 47’y Fátima Niño al 76’; por la “Felinas” de Jaguares Unicach marcaron Daniela Sánchez 42’ Saori Saraos al 49’.

Las Cafetaleras Arizala vuelven a tener aroma al derrotar por pizarra de 5-0 a la escuadra de Proyectos Comitán. Una primera parte cerrada para ambas escuadras que se fueron sin mover el marcador, para la parte complementaria bajo una lluvia tenaz, las “Felinas” saltaron a la cancha con la idea abrir el marcador y esto se lograría al minuto 56 a través de Laura Núñez al 56’ para el 1-0, Marina Prieto al 64’ para el 2-0, Alexia Alemán al 72’, el 3-0, Concepción Amezcua Ochoa al 80´para el 4-0 y Ariadna Acosta al 85’para el 5-0.

La goleada fue proporcionada por las “Iguaneras” de Mazatán al barrer a la escuadra del Santos Tuxtla por pizarra de 4-0, que solo le alcanzó el gas para los primeros 45 minutos y entregar el partido en la parte complementaria, donde el conjunto de Mazatán se lució con goles, el 1-0 al 53’ con gol fuera del área de Niurka de la Cruz, seguida de Karla Mateo al 67’ con un gol “Olímpico” para el 2-0, nuevamente Niurka de la Cruz se aparecería al 71’ para el 3-0 y cerrando la cuenta Hania Patuchi al 86’ para el 4-0. Santos Tuxtla no fue goleado por más gracias a las acertadas intervenciones de su guardameta Guadalupe Nájera.

El Deportivo Tijuana FC derrota en su propia casa al cuadro de las “Huehuechas” de Escuintla por marcador de 2-0, la delantera Fabiola Prado abriría el marcador de 1-0 al 19´y Marlín Velasco sumaría el 2-0 al 67´. El Deportivo Suchiate FC y la escuadra de Santa Fe Mover compartieron los puntos al empatar 1-1, ante un arbitraje muy localista y falto de conocimientos del reglamento de juego, el gol por parte de Santa Fe Mover fue a cargo de Lorena López al 7’ y el empate 1-1 al 88’ por parte de la local Jocelín Ramírez.

Por su parte, el conjunto de ALZ Concretos San Cristóbal de Las Casas abrió su participación con senda goliza de 3-0 al representativo de Santa Fe Don Rafita, juego que se dio en la cancha de la Unicach, los goles por la “Constructoras” fueron a cargo de Hilda Castañeda al 63´y 80´y cerrando la cuenta Zaida González al 85´.

En otro juego de goliza, el equipo de Talentos Charritas le quita el cuero a las Conejas FC al derrotarlas por marcador de 5-0, los goles fueron por parte de Marilyn Domínguez, Guadalupe Rodas, Jazmín López y Eréndira Champo. Finalmente, las Cafetaleras Hobbit y Chamulapa de Huehuetán compartieron los puntos al dejar el marcador de 0-0.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *