• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

La sirena mexiquense Joana Betzabé Jiménez García, se mostró feliz y motivada por su designación como ganadora del Premio Estatal del Deporte Estado de México 2020, lo que para ella representa al menos seis valores, como son: “pasión, felicidad, responsabilidad, entrega, dedicación y convicción”, los cuales la han llevado a ser una de las referentes en la selección mexicana de nado artístico, que antes era llamado nado sincronizado.

“Es lo que necesita en un deportista para poder llegar a cumplir sus metas, sueños, sus objetivos, tanto personales como deportivos”, destacó la recién galardonada por el Estado de México.

“Es un reconocimiento a toda mi trayectoria deportiva; a lo mejor este premio está enfocado a dos años atrás, pero para mí representa un reconocimiento a todo lo que he hecho desde pequeña, todo lo que me he dedicado y a lo que me he entregado para representar a mi país y a mi estado”, agregó la subcampeona panamericana.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, el dueto integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, conquistó la medalla de plata, con lo que se adjudicó una de las dos plazas olímpicas en disputa.

La nadadora se trasladó a la Ciudad de México, para entrenar al lado de su compañera, con todos los cuidados de salud en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, de la alcaldía Benito Juárez.

“Actualmente, Nuria y yo, estamos retomando los entrenamientos para ir agarrando el ritmo; se nos ha complicado un poco, porque no hay gimnasios abiertos, pero esperamos pronto ya estar en forma para ir a competir a algún evento antes de Juegos Olímpicos”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *