• Spotify
  • Mapa Covid19

Joshua Valle ya se ve en París 2024

Agencias

Diario de Chiapas

El gimnasta sonorense Joshua Valle deberá trabajar para los Juegos Olímpicos París 2024, en donde llegará con más fogueo y desde luego con un experiencia que lo coloque entre los mejores del orbe.

El entrenador Manuel Salazar comentó que aunque se hayan pospuestos los eventos de clasificación rumbo a Tokio 2020 (2021), en estos momentos su pupilo no alcanza la puntuación para conseguir su debut olímpico.

“Estamos contentos porque demostramos que llegamos al nivel… Joshua tiene unos años extraordinarios por venir. Podríamos decir que en estos momentos es el mejor gimnasta de salto de caballo en México”, comentó.

Salazar mencionó que si bien en este proceso marchaba bien, una lesión en el tobillo lo marginó de tener una mejor posición en las Copas del Mundo, sobre todo, en Azerbaiyán que era la última para sumar unidades en el ranking olímpico en donde ya no acudió.

Afirmó que además la contingencia mundial por el COVID-19 se cancelaron varios eventos, lo que hizo imposible que Joshua Valle logrará su objetivo, aunque asistiera la cita en Qatar en mayo, la cual también se suspendió.

Por eso, agregó, lo mejor es pensar en el siguiente ciclo a París 2024, en donde el atleta llegará con mejor visión y nivel para enfrentar el reto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *