• Spotify
  • Mapa Covid19

Juan Reyes regresó a lo grande

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Tras ausentarse la carrera anterior por compromisos profesionales, Juan Antonio Reyes, piloto de la escudería Dynamic Motorsports, volvió a las pistas virtuales del serial “iRabbits”, para adjudicarse con autoridad la segunda fecha de la Ronda 2, disputada en el óvalo de Phoenix Raceway.

 La competencia, que fue seguida por cientos de fanáticos del Sim Racing a través de las redes sociales del Súper Óvalo Chiapas, comenzó con la etapa de clasificación, donde Juan Antonio marcó la pauta al llevarse la “Pole”, con la vuelta más rápida (47.553) de entre 13 monoplazas contendiente.

 En el comienzo del Primer Heat, Reyes logró afianzarse en la punta del pelotón, pese a la intensa presión que ejercieron el actual líder del serial, Emilio Roqueñí (Sparring RT), Diego Villalobos (Security Speed) y Alfredo Puente (Curiel Racing).

 El trazado de Phoenix presentó todo un desafío técnico para las frenadas de los pilotos, que batallaron para no sufrir trompos o estrellarse contra el muro y disponiendo de pocos tramos cortos para poder desarrollar altas velocidades, lo que complicaba los rebases.

 Entonces salió a relucir el manejo de Juan Antonio Reyes, hilvanando las vueltas más rápidas y marcando distancia sobre Alfredo Puente, quien se mantuvo como su más cercano perseguidor en la competencia.

 En el giro número 20, Emilio Roqueñí sufrió un fuerte golpe contra el muro, que le costó severos daños a su monoplaza y quedar fuera de la competencia por un lugar en el pódium de la primera carrera de la noche.

Así, tras 20 minutos y 26 giros a Phoenix Raceway, Juan Antonio Reyes se llevaría la bandera a cuadros, mientras que Diego Villalobos se quedaría con la segunda posición y Hugo Estrada (Pequeños Gigantes RT) aparecería en tercero.

Para el Segundo Heat puntuable de la sesión, se dio un emocionante arranque donde Diego Villalobos estuvo a punto de quitarle el primer lugar a Juan Antonio Reyes, quien logró resistir el embate.

 Los monoplazas buscaron su ventaja y Pablo Ortíz (Aury RT), logró colocarse tercero, por delante de Emilio Roqueñí quien rodaba cuarto del pelotón tras sufrir un leve trompo en el cuarto giro.

 Pese a que Juan Reyes sufrió un trompo de 360 grados en la vuelta 16 y perdió valiosos segundos, logró mantener la primera posición por el resto de la carrera, llevándose su segunda bandera a cuadros, en tanto que Diego Villalobos repitió con la segunda posición y Emilio Roqueñí cerró el pódium en tercero.

 La Fecha 3 de la Segunda Ronda de la temporada de los iRabbits, se disputará el jueves 13 de agosto, en el mítico escenario virtual de Silverstone International.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *