• Spotify
  • Mapa Covid19

Juran bandera niños y jóvenes del Pentathlón Deportivo

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Atestiguando la Jura de Bandera 2019-2020 de elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la VIII Zona Chiapas, el primer comandante Roberto Rivera y Pacheco en representación del Jefe Nacional de esta Institución, llevó a cabo la ceremonia protocolaria sin ningún contratiempo.

Fueron alrededor de 80 elementos pertenecientes a los grupos Mayor, Menor Femeniles y varoniles quienes en las instalaciones de esta institución y todos ya bien uniformados se comprometieron ante la insignia nacional en amarla, respetarla y defenderla, así como ser fieles propagandistas de los ideales del Pentathlón.

Los jóvenes que juraron bandera perteneciente al Cuartel de Zona de la Capital del estado, de las subzonas Chiapa de Corzo, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán participaron en esta ceremonia y recibieron su respectiva patente que los acredita ya como cadetes del Pentathlón.

El comandante de la VIII Zona Chiapas del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, José García Requena agradeció a los padres de familia el respaldo que dan a sus hijos e invitó a que continúen apoyándolos toda vez que esta institución está rescatando los valores cívicos y no hay mejor institución en estos tiempos que el Pentathlón para lograr estos objetivos y evitar que niños y jóvenes se dediquen al alcoholismo o a la drogadicción.

Por su parte, Roberto Rivera y Pacheco que asistió en representación del jefe Nacional del PDMU, Raúl Hernández Padilla, elogió la labor que sábados y domingos realiza el Pentathlón en la República y exhortó a los papás que de acuerdo a como están las cosas actualmente en México no se pierda de vista a los hijos siendo el Pentathlón la mejor opción para mantenerse alejado de las cosas negativas.

Estuvieron presentes en este evento el jefe de organización y propaganda primer comandante, Roberto A. Cañaveral Sánchez; el jefe del EMZ, Elver Monterrosa; el jefe de la Sección Deportiva, Carlos Sierra; y los comandantes de las subzonas participantes.

Cuadrangular para reclutar a más niños

Este fin de semana se efectuará un cuadrangular de futbol precisamente para reclutar a nuevos niños y jóvenes que puedan interesarse en el Pentathlón y en él participan las siguientes escuelas:

Juan Sabines Gutiérrez.

Club de Leones

UNICEF Turno Vespertino

Y Pentathlón Cuartel de zona.

Este evento será en las instalaciones de la Escuela Club de Leones de esta capital toda la mañana del próximo 22 de febrero, otorgándose trofeos a los tres primeros lugare

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *