• Spotify
  • Mapa Covid19

La era Valverde aguarda para UDS

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El COVID-19 frenó la presentación de Marco Valverde como el estratega de los Jaguares de la UDS cuando este fin de semana la Liga Tercera División Profesional suspendió el juego de los comitecos ante Chifut como parte de la jornada 11 de la categoría.

Fue a causa de las acciones preventivas que la Tercera División Profesional, el club Jaguares UDS y Chifut, como acordar el reprogramar el partido que se disputaría en el estadio municipal de Comitán de Domínguez y que, significaría la presentación en el banquillo del técnico Marco Valverde.

Sin embargo, los “cositías” continuarán con el trabajo para afrontar lo que venga en la categoría y el deporte, puesto a que, la jornada 12 podría significar la actividad para el timonel al frente de la saga universitaria que está ansiosa de presentarse en la presente campaña.

Cabe recordar que, en el arranque de la temporada, la UDS no viajó a Oaxaca para enfrentar a los Alebrijes, situación que de igual manera fue por la pandemia, y lo que sería el debut en este 2021, también se frenó por la indicación de las autoridades.

Es importante recordar, que hasta antes del receso invernal, UDS FC se colocaba en la cuarta posición del grupo con 15 unidades, producto de cinco triunfos y cuatro descalabros.

El siguiente encuentro de los chiapanecos sería ante Ixtepec, juego que de igual manera se disputaría en Comitán de Domínguez; esta semana se tendrá que definir la posición para este partido que hasta hoy, se programó para el 23 de enero a las 15:00 horas.

El estado chiapaneco está en semáforo amarillo a partir de este lunes, lo que ha indicado que los juegos profesionales tendrán que ser a puerta cerrada, pero, UDS podría esperar una semana más para debutar este año en la segunda vuelta de la Liga TDP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *