• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Más ‘Rey’ que nunca. En el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, la máxima estrella de la NBA, LeBron James, llegó a la impresionante cantidad de 250 apariciones en playoffs.

Esa cifra le permitió al alero de los amarillo y púrpura convertirse en el tercer jugador en alcanzar dicha cantidad para quedar sólo por debajo de Derek Fisher (259) y Tim Duncan (251), según la investigación de ESPN Stats & Info.

En este primer choque entre los favoritos Lakers y la sorpresa de la burbuja, Nuggets, que terminó 114-126 para los de coach Frank Vogel, James estableció varias marcas personales a pesar de que no tuvo una noche del todo cómoda, pues sufrió una torcedura de tobillo a los 11:26 del segundo cuarto; sin embargo, el 4 veces MVP del la Liga terminó la primera mitad con un par de registros destacables, por ejemplo:

Tuvo su décima primera mitad con 10 puntos y 5 asistencias en esta postemporada, para cifrar la mayor cantidad en la NBA.

Y también anotó / asistió en 16 de los 29 puntos anotados por los Lakers mientras estuvo en la duela durante en el segundo cuarto.

Al final del juego, James registró 15 unidades, 6 tablas y 12 asistencias y con ello rompió el empate que tenía con Kareem Abdul-Jabbar por la séptima mayor cantidad de dobles-dobles en la historia de los playoffs y se puso a cuatro de igualar al ‘Cartero’ Karl Malone en el sexto lugar de todos los tiempos.

El viernes fue un contraste de emociones para LeBron James. Por un lado, el enojo por no ser considerado el Jugador Más Valioso de la temporada y por otro, la alegría del triunfo en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste.

“Me enoja, si soy sincero, esa es mi honesta respuesta. Me enoja porque ves las votaciones y obtuve 16 votos de primer lugar, eso es lo que más me enoja. De ninguna manera demerito a quien lo ganó”, dijo LeBron James al término del partido en video conferencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *