• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

?Diario de Chiapas

?Cruz Azul Lagunas ganó su primer partido en casa del torneo de la Tercera División Profesional, este sábado los cementeros derrotaron dos goles a cero a las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, los chiapanecos a pesar de tener una buena actuación en el partido, se les sigue negando el triunfo en el arranque del campeonato.

?El equipo oaxaqueño llegaba para este encuentro con la obligación de obtener los tres puntos, ya que en su presentación perdieron uno a cero contra Porteños, por su parte el conjunto emplumado viajó a tierras istmeñas para jugar su primer compromiso de la temporada como visitante, e intentar sumar la primera victoria del certamen.

?Una de las novedades que presentó la UPGCH para el partido del fin de semana, es que el entrenador Julio Raúl Aguilar ya pudo contar con Erick Carballo, quien en el primer tiempo fue uno de los jugadores universitarios que hizo mucho daño a la defensiva de la máquina, que en los primeros minutos se mostraban nerviosos ante las aproximaciones que generó el rival.

?Las Lechuzas lograron encerrar a los oaxaqueños en su propia cancha, hasta ese momento del encuentro no encontraban la forma de inquietar el marco rival. Cuando mejor estaban jugando la UPGCH vino la reacción de los cementeros, Carlos Soto capitalizó un descuido de la defensiva chiapaneca, que lo dejó solo para que rematara de cabeza dentro del área y marcar el 1-0.

?La anotación fue un golpe anímico para los emplumados que intentarían en los últimos minutos del primer tiempo a toda costa conseguir el empate. Para su mala fortuna ya no pudieron llegar con cierta claridad al marco de Cruz Azul Lagunas, y con este resultado adverso se fueron al descanso.

?Para la segunda mitad, el entrenador Aguilar Flores realizó dos modificaciones buscando de que su equipo fuera más ofensivo, donde intentaría obtener el gol del empate. Al minuto 56, los celestes lograron poner el 2- 0 a través de Ricardo Carreón, quien no desperdició la oportunidad de realizar un remate de cabeza, y enviar el balón dentro del marco de los chiapanecos.

?En los últimos instantes del encuentro, las Lechuzas siguieron generando llegadas al arco de Cruz Azul Lagunas, pero las que tuvieron no las pudieron capitalizar y con ello se escapó la posibilidad de revertir el resultado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *