• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

El futbolista polaco, Robert Lewandowski, no pagó impuestos hasta 2016 por sus multimillonarios ingresos publicitarios ni en su país de origen ni en Alemania, donde juega, según una investigación del semanario “Der Spiegel” publicada este jueves.

El internacional, reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo el pasado curso, recurrió durante años a lo que la publicación alemana califica de “trucos dudosos”, tras analizar “cientos” de documentos.

Su abogado y amigo de la infancia, Kamil Gorzelnik, eligió un tipo de fórmula legal para la empresa que llevaba los derechos de imagen del futbolista que, debido a los agujeros de la legislación polaca, dejaba mucho margen de maniobra para la creatividad fiscal.

“Hay riesgos, pero hay que arriesgar algo para lograr beneficios”, escribió Gorzelnik en un correo electrónico al asesor de Lewandowski, Cezary Kucharski.

El abogado aprovechó primero unas vacaciones fiscales de 23 meses para no pagar impuestos y posteriormente hizo desaparecer de las cuentas de la empresa 2,5 millones de euros para poder declarar pérdidas ante el fisco.

“Gracias a Kamil he evitado pagar impuestos”, escribió en un correo Lewandowski a Kucharski.

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, será uno de los jugadores más codiciados en el mercado de fichajes de mitad de año y, según el diario alemán “Bild”, el Manchester City se adelantó a sus rivales Chelsea, Manchester United y Real Madrid para fichar al delantero noruego.

El equipo de Guardiola podría pagar el alto salario deseado por el noruego y la posibilidad de colocar al joven como titular de equipo de inmediato, ya que Sergio Agüero se encuentra en los últimos meses de contrato y aún no ha renovado su relación con los Citizens.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *