• Spotify
  • Mapa Covid19

Liga TDP destaca defensa de hierro de Motozintla

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

 En este receso de actividades en el campeonato, la Liga TDP realizó un balance estadístico en el cual destacó a los mejores clubes filiales del país, ubicando a los Cafetaleros de Motozintla como la defensa número 1 de México, además de ubicarse dentro del Top 5 general de la Temporada 2019-2020.

 “El cuadro chiapaneco ha convertido su muro defensivo en el mejor de toda la Liga TDP”, se resalta en la publicación difundida por el sitio web oficial campeonato juvenil, donde además afirman que: “El técnico Marco Valverde tiene en sus manos el destino de los sureños, que pinta para buenas cosas en su primera temporada en la División”.

 Y es que, hasta la Jornada 15 del certamen de la Tercera División Profesional, la escuadra chiapaneca, que dirige Marco Aurelio Valverde Molina, sólo ha permitido cinco goles en contra, es decir que, los rivales le anotan cada tercer encuentro.

 Entre los números defensivos de Cafetaleros de Motozintla, se destaca además que, de la Jornada 2 a la 9, sumó 621 minutos sin aceptar un solo gol, su mayor racha de imbatibilidad en la actual temporada.

 Si bien la escuadra ejecuta un sistema de juego de mucha posesión de balón, buen toque, conducción y excelente táctica, en el departamento defensivo sobresale la figura de su arquero, Mauricio Torres, quien ha disputado los 15 encuentros de Motozintla como titular, sumando 1,350 minutos y bajando la cortina en 10 encuentros.

 Su trabajo ha sido respaldado por jugadores con amplia participación como Johan Llaven, Laurencio Gamas y Carlos Ley, entre otros elementos que le han dado la solidez que hoy los destaca como la mejor defensa del país.

 TOP 5 NACIONAL

Además, la Liga TDP colocó a Motozintla en el Top 5 de los cuadros filiales de equipos de Liga o Ascenso MX, pues en 15 jornadas suman 12 victorias, a cambio de dos empates y una derrota, para un total de 39 puntos que los colocan específicamente en el número 2 de la tabla general, donde también figuran las filiales de Celaya FC, F C Atlas, Cimarrones de Sonora y Pumas de la UNAM.

El promedio de puntos por juego para Motozintla es de 2.600, siendo su mejor racha las siete victorias sumadas de la Jornada 2 a la Jornada 8, así como el invicto que tuvo hasta la Jornada 9 (7 victorias y un empate), siendo su mayor goleada el 5-0 sobre Atlético Ixtepec.

 Finalmente, en el terreno ofensivo, Motozintla es también mencionado por su poderosa ofensiva, con 35 goles anotados en la presente temporada, siendo su líder goleador Eliseo Toledo Martínez, con 15 anotaciones en su cuenta personal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *