• Spotify
  • Mapa Covid19

Llegan a la fecha cuatro en el ajedrez

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Las acciones del ajedrez continúan en la capital chiapaneca y el cambio en la primera posición del Apertura 2020 se ha realizado tras cuatro jornadas disputadas en la “Casa del ajedrez” en donde José Guillén se ha ubicado como el mejor trebejista de la temporada Apertura.

De acuerdo con lo que se dio a conocer por parte de la comitiva de la Liga Tuchtlán, los ajedrecistas van buscando los puntos que los clasifiquen a la siguiente ronda del torneo, por el momento la primera posición se encuentra bajo el resguardo de José Guillén; sin embargo, esta misma es perseguida por Euclides Herrera.

El originario de Tapachula presentó en la cuarta fecha como el mejor de la campaña, pero una partida que no le ayudó mucho en los números lo dejó como el sublíder del evento; continuando con el orden de las actividades de este torneo, Romel Gutiérrez está como el mejor jugador al conseguir seis puntos en el andar del evento.

Los ocho mejores de la competencia están conformados por Adrián López, el vigente campeón de la Liga Tuchtlán, Gilberto Cruz, Alejandro Aguilar, Abel Dávalos, y David Villatoro. A estos contendientes se suman la participación de Karla Álvarez y Gabriel Cerdi, quienes en la novena y décima casilla buscan entrar al top 8 de la temporada.

La campaña regular llegará a las 10 jornadas para conocer a los ocho mejores trebejistas de la entidad que pelearán por alcanzar la final del torneo, y en esa instancia conocer al campeón del Apertura 2020 del deporte ciencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *