• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, declaró este viernes que piensa, defiende, apoya y lucha por tener unos Juegos en Tokio en 2021 y aseguró que, pese a las “noticias y rumores, el camino está trazado” para su celebración.

La crisis global derivada de la COVID-19 obligó a posponer los Juegos de Tokio de 2020 a 2021 y, según pasan los meses, se están desatando los rumores acerca de la celebración el año próximo debido a la evolución de la pandemia. “Hay muchas noticias y muchos rumores, pero el camino está trazado. El 23 de julio de 2021 es la inauguración de los Juegos y quiero decirle a los deportistas que estén tranquilos, que piensen en esa fecha y puedan recuperarse, empezar entrenamientos y comenzar las primeras competiciones”, dijo Blanco.

“Sinceramente pienso, defiendo, apoyo y lucho por tener unos Juegos en 2021. Es el camino y el objetivo y por eso a los deportistas les digo que nada les puede desviar la atención ni la concentración”, declaró Blanco, en un vídeo difundido por el Comité Olímpico Español a través de las redes sociales.

El máximo dirigente del COE también aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo al alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, que en una entrevista a L’Équipe reiteró la intención de “seguir preparando los Juegos y no cancelarlos”. “Quiero apoyar las declaraciones del presidente Thomas Bach, mi amigo, cuando dice que nosotros estamos para organizar los juegos y no cancelarlos”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *