• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Las seleccionadas nacionales Yesica Yadira Hernández Vieyra e Irene Esmeralda Borrego Palacios, ganaron medalla de plata, en los 49 y 55 kilogramos, respectivamente, durante el inicio de la halterofilia de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que tiene como escenario el Coliseo Ramón Elías López.

En su calidad de favorita, la representante de Guanajuato hizo valido los pronósticos y subió al podio, luego de realizar un levantamiento con marcas de 81 kilos en arranque, 100 kilos en envión y un total de 181 kilos, que la mandó al segundo sitio de la final en los 49 kilogramos.

Hernández Vieyra, que en el 2018 se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, protagonizó un emocionante duelo por el metal dorado ante la exponente de República Dominicana, que más tarde, se llevaría el título continental con registros de 83 kilos en arranque y 102 kilos en envión, para un acumulado de 185 kilos, con el que obtuvo récord panamericano.

El bronce quedó en manos de la venezolana Katherine Oriana Echandía Zarate, con registros de 78 kilos en arranque, 98 kilos en envión y con un concentrado final de 176 kilos.

Mientras que, Irene Borrego, en emocionante duelo sobre la tarima, finalizó en el segundo lugar con un levantamiento de 85 kilos en arranque, 106 kilos en envión y un total de 191 kilos, en la final de los 55 kilogramos.

La insignia dorada fue para la estadunidense Katharine Estep, que hizo 83 kilos en arranque, 109 kilos en envión y 192 kilos en el acumulado; el bronce, fue para la colombiana Antonia Moya Mena, con 84 kilos en arranque, 105 kilos en envión y 189 kilos en el general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *