• Spotify
  • Mapa Covid19

México va al Panamericano de voleibol de sala

Agencias

Diario de Chiapas

La selección femenil de voleibol de sala obtuvo el subcampeonato de la Copa Panamericana “Final Six”, de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la disciplina (NORCECA), al ser superada 3-0, por parciales de (25-17, 26-24 y 25-14) al equipo anfitrión, que conquistó su quinta medalla de oro en la historia del certamen, que se realizó en el Pabellón Ricardo Arias, en Santo Domingo, República Dominicana.

Con el resultado de este domingo, México obtiene su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, en ambas ramas, pues hace unos días, la selección varonil se coronó campeón de la justa al derrotar a Canadá.

El inicio para el cuadro azteca fue complicado, pues durante su participación en el “Final Six”, se presentó con dos derrotas, ante Estados Unidos y el equipo anfitrión, por marcadores de 3-1 (25-21, 17-25, 24-26 y 27-29) y 3-0 (25-22, 25-12 y 25-17).

En esta instancia, México dio la sorpresa, pues se midió al conjunto tres veces campeón del torneo, Estados Unidos, a quien derrotó en un cardíaco juego que finalizó por marcador 3-1 (22-25, 25-21, 25-23 y 25-19), por lo que accedió a la final y de esta manera asegurar su primera medalla en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Por su parte, el entrenador nacional Rafael Petry, destacó que “fue un torneo muy bien organizado, que nos sirvió como experiencia. Ahora sigue continuar preparándonos, que las jugadoras regresen a sus ligas y volver más fuerte al próximo compromiso”, compartió para NORCECA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *